sábado, 4 de julio de 2009

¿Es preferible "Pecar" por innovar que "triunfar" por imitar?




Sabemos que en nuestra sociedad no somos consciente de lo mucho que puede cambiar un país si incluyéramos la innovación como parte de nuestra genética. Este proceso debe comenzar desde cada uno de nosotros, por lo tanto, es importante comenzar a pensar diferente.

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

Sabemos que "pecar" por innovar puede doler un poco en el sentido que toca arriesgar, invertir y a veces fracasar en lo que quieres llevar a cabo, pero es muy importante si queremos tener una ventaja competitiva sostenible.

Un factor de éxito en el proceso de innovación es la gestión de la información y del conocimiento. Una eficiente gestión de la información, garantiza no sólo que las instituciones presten servicios eficientes, sino que la organización obtenga mayor y mejores resultados.

En los servicios de información convergen, indisolublemente ligados, la gestión de información y del conocimiento, aunque es fundamental entender que lo que se debe gestionar es la información, la cual tributa a potenciar la gestión del conocimiento.

"La información es la única fuente inagotable para la obtención de nuevos conocimientos".

5 comentarios:

  1. Hola Humberto!

    Me parecen buenasd las imágenes que hizo para el blog, le dan vida!

    Marco A.

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto!. Está super.
    Poco a poco iremos profundizando sobre la importancia de avanzar en un ciclo que comienza con el acceso a la información, luego emerge la necesidad de compartir tanto el conocimiento explícito (información) como el conocimiento tácito y darle nuevos usos a ese conocimiento compartido que luego tendrán la forma y el fondo de un PROYECTO INTRAEMPRENDEDOR.
    Saludos!
    Yady

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente TI se alinea con el negocio en las empresas para generar valor, de allí lo importante en la toma de decisiones de este tipo. Excelente articulo

    ResponderEliminar
  4. Humberto, Además de la información, otra fuente de conocimiento es la experiencia, la experimentación, los errores
    Saludos
    Yady Isabelle

    ResponderEliminar